miércoles, 8 de febrero de 2012

¿RECICLAMOS?

Durante dos días hemos tenido en el cole el ECOPARQUE MÓVIL, un vehículo adaptado para RECICLAR, donde se pueden depositar residuos diferentes a los que habitualmente echas en los contenedores de reciclaje de la vía pública.

Contamos con una monitora que nos explicó las cosas que contaminan, donde hay que echarlas y las cosas que se pueden hacer con ellas. Por ejemplo, los aceites domésticos no se deben echar por el fregadero ya que puede atascar las tuberías, por eso se pueden reciclar y hacer jabón con ellos. Las radiografías y las pilas son de las cosas que más contaminan y por eso hay que echarlas en esos contenedores. Otra cosa que hemos aprendido es que los envases de disolventes pueden tener restos tóxicos y no se deben echar ni la basura ni al contenedor de plástico ya que los de éste se utilizan para envases de comida. También los pequeños electrodomésticos y los CDs tienen su contenedor para reciclarlos.

Nos ha parecido una actividad muy interesante, hemos aprendido cosas que no sabíamos y así, reciclando contribuímos a mejorar el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario