viernes, 14 de octubre de 2011

Taller de cocina.



   El día 13 por la mañana asistimos en el comedor del cole a un taller de cocina organizado por From. Ha sido muy interesante y divertido, hemos aprendido muchas cosas como:
- Para una alimentación sana tenemos que tomar 4 raciones a la semana para que nos aporten los nutrientes necesarios para el buen desarrollo.
- El pescado nos aporta proteínas, vitaminas, omega 3, minerales como el calcio, hierro, yodo, potasio y fósforo.
- Hay dos tipos de pescado: el azul y el blanco.
- El pescado azul tiene la cola en forma de v, es más rico en omega 3 y más sabroso que el blanco, recorre grandes distancias en el mar.Entre ellos están la sardina, el boqueróan, atún o caballa.
- El pescado blanco tiene su cola en forma de corazón. Vive cerca del fondo del mar de manera más sedentaria que el azul.Tienen una gran cantidad de proteínas, sales minerales y muy pocas calorías. Destacan la merluza, el rape, el besugo o el lenguado.
- Para comprar un pescado fresco debemos seguir los siguientes consejos: que sus ojos sean brillantes y saltones, que las agallas tengan un color rojo, que su carne tenga un aspecto firme y que huela a mar.
- No debemos de comprar pezqueñiñes porque no crecerán y no podrán reproducirse y se romperá el equilibrio ecológico de los mares.
- También hemos aprendido maneras de preparar el pescado: al horno, frito, a la sal, guisado, a la plancha, al vapor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario